Michoacán

Uruapan superó metas en “Reto de Peso 2019” con más de 5 mil participantes  

Uruapan superó metas en “Reto de Peso 2019” con más de 5 mil participantes

Con más de 5 mil participantes, Uruapan rebasó con creces los objetivos del programa de activación “Reto de Peso 2019”, que se llevó a cabo esta mañana en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde Víctor Manuel Manríquez González refrendó su compromiso para seguir impulsando el deporte.

Es una actividad que se realizó con el fin de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades entre la población y consistió en congregar a un gran número de personas, entre estudiantes, padres de familia, clubes deportivos entre otros sectores, quienes se ejercitaron a través de rutinas gratuitas de “Crosby”, “Kick Boxing” y de Zumba.

Se trató de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), autoridades del sector deportivo, en el cual la Perla del Cupatitzio fue uno de los tres municipios michoacanos que participaron en este Reto, junto a Morelia y Lázaro Cárdenas.

En su intervención, el Presidente Municipal de Uruapan resaltó la gran asistencia y entusiasmo que registraron los participantes de este evento, que fue de gran convocatoria.

El munícipe subrayó que es fundamental la participación de los padres de familia para inculcar en los menores la actividad física, a fin de que el deporte se convierta en un estilo de vida. Considera que el deporte es una de las mejores maneras de fortalecer la salud física y mental, además de ser un canal adecuado para prevenir padecimientos asociados al sedentarismo.

Víctor Manríquez remarcó que el Gobierno Municipal ha dado un impulso sin precedente al deporte, al señalar que la construcción del nuevo auditorio y otros espacios en la Unidad Deportiva, son claro ejemplo de ello.

A su vez, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, manifestó su preocupación por que más del 50 por ciento de la población no realiza actividad física, lo cual complica su estado de salud.

Destacó que la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y estatal, permitió que este reto fuera todo un éxito en Uruapan, en donde también participaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Uruapan y del sector educativo.

En el evento también estuvieron presentes los directores del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Fany Lissete Arreola Pichardo y Jorge Díaz Acevedo, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar