Uruapan fortaleció lazos de amistad con Matanzas Cuba
Uruapan fortaleció lazos de amistad con Matanzas Cuba

Uruapan fortaleció lazos de amistad con Matanzas Cuba

-Delegación uruapense rindió informe de actividades realizadas en visita a esa Ciudad Hermana

Uruapan, Mich; Martes 15 de Octubre de 2019.- Uruapan refrendó los vínculos de amistad con la Ciudad Hermana de Matanzas Cuba, durante la visita oficial que hicieron autoridades municipales al 326 aniversario de la fundación de dicha población caribeña, con la cual la Perla del Cupatitzio mantiene una relación bilateral desde hace varias décadas.

Lo anterior fue dado a conocer en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual, la Comisión del Gobierno Municipal de Uruapan que viajó a Matanzas, rindió informe ante el pleno del Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, sobre las actividades realizadas en esta encomienda.

La delegación uruapense que atendió la invitación del gobierno de Matanzas, fue encabezada por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien viajó acompañada por los regidores Ramsés Sandoval Isidro, Carlos Eduardo Mares Carbajal y José Juan Mejía Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: Unidad de Atención a Víctimas y Proximidad Social podría iniciar actividades este año

Expusieron que el viaje fue aprovechado para fortalecer los lazos de hermandad con Matanzas y reiterar el interés de fortalecer los intercambios en materia de salud, educación, deporte, turismo, cultura y en otros temas. El pasado mes de mayo estuvo en Uruapan la especialista cubana Aleida Guevara March, quien participó en la Campaña de Control de Alergias en Pediatría, como parte de esta serie de actividades.

Señalaron que el aspecto turístico cobra especial relevancia tanto para Uruapan como para Matanzas, ciudades que en los últimos años han registrado un notable aumento en este renglón, lo cual abre la posibilidad de establecer intercambios en esta materia, que genera derrama económica y fuentes de empleo.
Indicaron que con Matanzas también se abordó el tema del Centro Cultural, que establecerá el Gobierno de Víctor Manríquez en un sector de la fábrica de San Pedro. Manifestaron que es otra área de oportunidad para robustecer los intercambios en esta materia con Matanzas.

En otro asunto, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) presentó el informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del 2019. En ese sentido, el alcalde resaltó el trabajo que llevan a cabo distintos sectores de la ciudadanía representados en este organismo de participación social, que se encarga de actualizar el Atlas de Riesgos del Municipio de Uruapan, documento que tiene 10 años sin ser modificado, entre otros proyectos en que trabaja el Implan.