Urgente direccionar recursos para atender el Cáncer infantil: Carlos Quintana firma convenio con AMANC

-




El candidato se comprometió buscar consensos para atender a las niñas y niños con Cáncer de Michoacán.

Morelia, Michoacán. A 29 de mayo del 2024- Refrendando su compromiso con la niñez y la prevención del cáncer infantil, el candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, firmó la agenda de “Compromisos con la Niñez y la Adolescencia con Cáncer”.

El representante del PAN y PRD asistió a las oficinas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Michoacán) para comprometerse a crear un padrón estatal de niños, jóvenes y adultos que padecen dicha enfermedad.

“Tenemos que lograr tener en Michoacán un padrón de niños con cáncer y también de todas las personas que tengan este padecimiento, pero también debemos trabajar en la prevención”, explicó el candidato.

Quintana Martínez reconoció que en la actualidad, el pagar un tratamiento completo para esta enfermedad, puede ascender hasta el millón y medio de pesos, añadiendo que los gastos deben recaer completamente en las familias, sin tener subsidios por parte de los gobiernos.

Por su parte, el titular de AMANC en Morelia, David Gutiérrez González, reconoció que pese a no tener un padrón oficial, se sabe que Michoacán hay una tasa de recuperación de entre el 70 y 80% para niños víctimas de esta enfermedad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!