Urge vigilancia en cuerpos de agua de todo el país, señala Ernesto Núñez

-




Celebró que ante la situación del Lago de Pátzcuaro se tomen acciones; llama a replicarlas en otros ríos y lagos

Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2024.- Es necesario que en todo país se implementen acciones de vigilancia y cuidado de los cuerpos de agua para evitar que se generen crisis en sus niveles, precisó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

Tras darse a conocer la situación del Lago de Pátzcuaro, el cual atraviesa una crisis debido a sus bajos niveles en algunas zonas, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo habló de la necesidad de reforzar la vigilancia en los cuerpos de agua.

“Es un tema muy delicado que ya está siendo atendido por el gobierno del estado, se están realizando operativos de seguridad para resguardar el lago y evitar la extracción ilegal de agua, hay acciones de dragado, reforestaciones y más acciones que deberían realizarse también en otros ríos y lagos”, opinó.

La importancia de emprender acciones contundentes para el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los cuerpos de agua, es parte de la agenda de trabajo de “Neto” Núñez, quien se ha comprometido a legislar a su favor desde el Congreso de la Unión.

“No se trata solo de decir que se puede o se tiene que hacer, es urgente que se dote a las instituciones de las herramientas y los fondos para que se concreten los programas de cuidado y preservación. Urge la vigilancia, debe ser satelital y mayor presupuesto para las instancias medioambientales para que estén más equipadas”.

Recordó que, el Lago de Pátzcuaro no es el único en la región o en el país que requiere atención inmediata, por lo que no se debe esperar a que un caso se vuelva viral o que el daño sea irreversible para actuar, pero eso se tiene que garantizar con reformas a las leyes que demuestren la urgente necesidad de las políticas medioambientales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!