Urge rescatar el Bosque Morelos en Michoacán

-

Este espacio, también llamado bosque bicentenario, es un bosque muerto, lleno de basura y vandalizado.

El bosque Morelos en Michoacán, ubicado en las inmediaciones del Deportivo Bicentenario, guardaba especies de árboles y animales que buscaban preservan el medio ambiente; esto lejos quedó y ahora los humanos han usado este espacio para dejar basura de todo tipo.

El también llamado bosque bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad, dejaba ver árboles de distintas especies como liquidambar o casuarinas situados en lo que en época de lluvias se convertía en un pequeño humedal.

Este espacio incluso fue hogar de aves acuáticas como la garza blanca (Ardea alba), la garza garrapatera (Bubulcus ibis), la garza dedos dorados (Egretta thula)y el ibis cara blanca (Plegadis chihi).

También te podría interesar: Lluvias muy fuertes para Michoacán por huracán Hilary categoría 4

Un blog de investigación al medio ambiente llamado La Mantis Comunicadora, compartió un listado de especies vistas hace un tiempo en este lugar, tales como:

-Ardea alba
-Bubulcus ibis
-Dendroica coronata
-Egretta thula
-Plegadis chihi
-Polioptila caerulea
-Pyrocephalus rubinus
-Quiscalus mexicanus
-Sayornis nigricans
-Tyrannus vociferans

Hoy el ingreso a este bosque tiene nula vigilancia, sus casetas están vandalisadas totalmente, llenas de basura y grafitis. Todos los árboles se dejan ver secos, color café y rodeados de basura.

Es urgente el rescate de este espacio, ante la fatalidad del cambio climático.

Cuestionamos al Secretario del Ayuntamiento; Yankel Benítez Silva, quien destacó que el gobierno de Morelia, va por el rescate del Bosque Morelos y todos aquellos que se han dejado en el olvido.

“Hay todo un proyecto en la ciudad que ya está echado a andar de plantación de árboles, que todas las zonas arboladas están ya integradas, el trabajo se está haciendo ya con varias secretarías y en acompañamiento con el consejo de la ciudad, es cuestión de tiempo para que se rehabilite el espacio”

Yankel explicó que el compromiso del presidente Alfonso Martínez Alcázar es plantar 1 millón de árboles en Morelia, como plan de rescate para todos los espacio arbolados en la ciudad.

Es importante mencionar que mucho ha tenido que ver el mal uso que le dieron los cercanos al lugar, tras encontrar este lugar como basurero, ante la nula seguridad que tiene en su acceso donde solo una puerta sin candado separa la calle con el bosque.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS