Urge que UMSNH entregue avances contundentes al Congreso, de lo contrario no habrá incremento presupuestal
Imagen ilustrativa

Urge que UMSNH entregue avances contundentes al Congreso, de lo contrario no habrá incremento presupuestal

El Congreso local no esperará más y urge que autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entregue avances concretos respecto a la Reforma de la Ley Orgánica de la institución, aseveró la diputada local, Xóchitl Ruiz.

Explicó que ante la informalidad de la Máxima Casa de Estudios de no presentar al Congreso local la información requerida, legisladores tuvieron que aplazar una reunión pactada el pasado lunes, a pesar de estar encima la aprobación del presupuesto anual 2017.

La también presidenta de la Comisión de Educación en la LXXIII Legislatura del legislativo michoacano consideró que a pesar de la situación económica de la Casa Hidalgo, no es viable la aprobación del incremento al presupuesto de egresos.

Mencionó los legisladores han sido respetuosos con los tiempos de las instituciones, sin embargo la Secretaría de Educación en el Estado tampoco ha entregado el proyecto de reingeniería administrativa solicitado semanas atrás.

Para el cierre del año 2016 la Universidad Michoacana presentó un déficit presupuestal mayor a los 500 millones de pesos, mientras que la SEE un monto por mil millones.

Fuente: César Ábrego

NOTA RELACIONADA

adriana-hernandez-iniguez

Aprietos económicos podrían dificultar acciones contempladas en el “Plan Michoacán”: Congreso local

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, indicó …

%d bloggers like this: