Michoacán

Urge Congreso Local al rector de la UMSNH y a sindicatos entregar Reforma Universitaria

La presidenta de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, Xóchitl Ruiz, señaló que al vencerse el plazo que fijó el Congreso Local para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentara una propuesta integral de Reforma a la Ley Orgánica de la institución, es tiempo de que ésta la entregue cuanto antes.

Afirmó que si bien la autoridad, en este caso el rector, Medardo Serna González, ha realizado foros de propuestas para lograr el consenso, deben de igual forma hacerlo los sindicatos universitarios, pues aseguró la “cuerda no puede jalarse de un sólo lado”, refiriéndose a la negativa que han externado los gremios para llegar a acuerdos en esta materia.

Asimismo hizo un llamado a los líderes sindicales a que generen una propuesta y la pongan sobre la mesa, donde se generen los consensos para llegar a una solución en beneficio de la institución, recordando que lo único que se pretende es evitar el colapso financiero de la misma.

Concluyó que el Congreso del Estado es respetuoso de la autonomía de la Universidad Michoacana, por lo que están a la espera de la propuesta.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar