Nacionales

Uno de los lugares preferidos para los secuestradores: El metro de la Ciudad de México

Uno de los lugares preferidos para los secuestradores: El metro de la Ciudad de México

Un ‘nido’ de secuestradores, un foco de violencia, así describen al Metro de la Ciudad de México, sobre todo para las mujeres, que tienen que lidiar con la disparada ola de violencia que se vive en esa urbe y en todo México.

El metro es el lugar de donde se reportan decenas denuncias sobre mujeres que son acosadas, lastimadas e incluso amedrentadas con intentos de secuestro.

Estos sucesos comenzaron a resonar a finales de enero cuando, por medio de redes sociales, se desató una ráfaga de denuncias ante presuntas agresiones, abusos sexuales e intentos de desaparición.

A principios de febrero, el Gobierno de la CDMX anunció que reforzaba la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) conformado por 12 líneas para protección de las féminas.

Y también se informó que se buscaría conectar las cámaras de vigilancia del Metro con la del C5, el centro capitalino de control.

Según reporta Debate, en México son asesinadas nueve mujeres cada día, según la ONU citada por la agencia EFE.

Te podría interesar: Secuestro y Abuso Sexual a la alza en Morelia: SESNSP

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió 11 carpetas de investigación luego de ese operativo de seguridad implementado.

Solo en el mes de enero se produjeron 133 casos documentados como feminicidios, tipificado como la muerte violenta de las mujeres por razones de género.

Fuente: Debate

Foto: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar