Unidades de transporte público irán aumentando en esta semana: COMT

-

Unidades de transporte público irán aumentando en esta semana: COMT

Por: Karla García

Unidades de transporte público irán aumentando en esta semana: COMT.- Ante la nueva convivencia que fue anunciada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se dio a conocer que las actividades laborales en espacios públicos y privados serán iniciadas de manera gradual este primer de junio, por lo que transportistas se preparan para ello.

En entrevista telefónica con el representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, explicó que a hasta el día de hoy se encuentra trabajando casi el 50 por ciento de las mil 300 unidades de transporte urbano y suburbano.

Asimismo destacó que conforme continúa avanzando la nueva convivencia, se irán aumentando el número de unidades, con el objetivo de recuperar la economía de estas.

TE PUEDE INTERESAR: Un total de 76 empresas cerrarán permanentemente en Morelia

“Nosotros ahorita con la nueva convivencia que anuncio el gobernador, vamos a aumentar un poquito la frecuencia, todo depende de el mismo usuarios, la pauta que nos vallan dando, si vemos que hay más afluencia vamos a aumentar la frecuencia para que los carros tampoco estén llenos y se pueda dar la sana distancia, para evitar un contagio o un retroceso y que volvamos nuevamente al confinamiento”, dijo.

Sucedo Zavala afirmó que los protocolos de sanidad serán aumentados y reforzados para evitar recaer en una segunda etapa de confinamiento, que llevaría a la quiebra total al transporte público.

“Yo espero que en esta semana o la semana que entra ya empecemos a aumentar el número de unidades para darle el servicio a la gente y bien importante recalcar que vamos a reforzar las medidas ahora más que nunca para tener saneadas las unidades, gel antibacterial con los operadores y también pedirles a los usuarios que usen sus cubrebocas para cuidarnos entre todos y que no halla una recaída y volver a estar en la misma situación en la que estamos”, explicó.

En este sentido, el representante realizó un exhorto a la ciudadanía a colaborar con los transportistas acatando las indicaciones correspondientes, ya que con frecuencia se han presentado casos de agresividad por parte de los usuarios hacia los transportistas al indicarles, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS