adolfo_lopez_mateos_belt

Una verdadera joya el cinturón huichol que el ‘Canelo’ peleará a Julio César Chávez Jr.

El cinturón “Presidente Adolfo López Mateos” será entregado al ganador de la pelea más esperada del año entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. el próximo 6 mayo en Las Vegas, Nevada.

Esta tarea fue encomendada al estudio Arte Marakame de Fernando Motilla en Morelia, que contó con las manos expertas de Luis de la Cruz, el artista huichol elegido para elaborar la pieza de cuero, en la que usó más de 40,000 micro chaquiras de cristal, cuyo valor, se estima, supera los 100,000 pesos. Cruz pretende honrar a la cultura de la etnia de la sierra wixarika, lugar de origen del artesano.

Con esta pieza se inaugura una tradición que continuará en el futuro, ya que el trofeo se entregará dos veces al año con motivo de las fiestas patrias del 5 de mayo y el 16 de septiembre.

Forbes México pudo echar un vistazo al cinturón en el Centro Ceremonial Otomí, desde donde Julio César Chávez Jr. lanzó un mensaje al “Canelo”, advirtiéndole que llega en su mejor momento y que la pelea en Las Vegas va a ser la más dura a la que se ha enfrentado.

La leyenda del boxeo y ahora entrenador de Chávez Jr., Ignacio Beristain considera que el tapatío peca de soberbia al pensar que tendrá una pelea fácil con su entrenado.

Dentro del equipo de Chávez la opinión es unánime, el Canelo se equivocó al elegir a Jr. como rival. El no creer que el hijo del mejor boxeador del país pueda cambiar en dos meses su forma de pelear y que su inactividad afectará son lo que según Beristain o el propio Chávez llevaron a ser soberbios al equipo del Canelo.

En una reunión ante los medios Chávez Jr. declaró que se va a subir al ring el próximo 6 de mayo a ganar la pelea y llevarse el cinturón huichol a las vitrinas de su casa.

 

Veremos cómo avanzan los acontecimientos hasta el 6 de mayo, día en el cual uno será declarado como el vencedor dejando en la lona a su rival, en la que promete ser la pelea más dura de la carrera de ambos.

cinturon-640x400

Fuente: forbes.com.mx

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: