Nacionales

Una madre pone a su hijo a vender paletas en la calle porque no quiere estudiar

Una madre pone a su hijo a vender paletas en la calle porque no quiere estudiar

MÉRIDA.-  “Sé que algún día me lo agradecerá y me dirá GRACIAS MAMÁ!!”. Así comienza el mensaje de Andrea Melissa Peniche, joven madre de familia, quien compartió en Facebook imágenes de su pequeño hijo  mientras vendía paletas a un  peso con un cartel que decía “porque no quiero estudiar ni hacer tarea” en el poniente de la ciudad.

El mensaje publicado por la meridana ayer por la tarde, poco a poco a poco resultó viral, mientras se llenó de comentarios, la mayoría positivos, según dijo en entrevista la mujer.

“No es fácil ser mamá, no hay libro que te diga cómo hacerlo. Yo creo que no hay que bajar la guardia, la vida ya es difícil y para ellos lo será más”,dijo la madre de Paolo.

La madre de familia explicó que el niño se encuentra en segundo de primaria y decidió tomar la medida  porque el niño “no hace nada en el salón”, es por eso que lo llevó a la Avenida 128, “bajo el sol” a vender  paletas que compró con su dinero, durante una hora y sin sentarse.

“Morías de vergüenza al pararte en la esquina y sobre todo, de sueño por el sol que te daba de frente. No fue fácil para ti sacar cuentas y tu mismo me dijiste: ‘Ya veo porqué debo aprender a sumar y restar. Me pediste agua a los 5 minutos,  pero te diste cuenta que con 5 pesos no te daba para una botella de agua”,  narra la joven, de oficio maquillista.

Ahí, el pequeño también comprobó la empatía de las personas, quienes le daban consejos y le decían échale ganas.

“¡Se tomaron la molestia de darte  palabras correctas para que te dieras cuenta de lo que tienes!”, dice el mensaje dirigido al niño publicado en la red social.

Y es que personas de distintas edades se detuvieron a platicar con él. Incluso agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se detuvieron y “me echaron la mano y le dieron cátedra”, dice la mamá, que ya el año pasado había aplicado un correctivo similar. El niño vendió chicles a 50 centavos durante una semana. Resultado: terminó el curso entre los dos primeros lugares de la clase.

Te podría interesar: Critican a diputado panista ¡por no saber leer!

“Te amo y por eso soy ‘c…’ contigo porque sé que es para tu bien”, agregó en otra de  las líneas de su mensaje, donde también agradece a las personas que se tomaron el tiempo para aconsejarlo: “Sé que esto lo hará un hombre de bien a futuro. Y me lo va agradecer”.

El mensaje ha sido compartido más de 17,000 veces y la mayoría de quienes han comentado elogian la medida tomada por la mujer, incluso sugieren que la replicarán con sus pequeños.

Fuente: Canal 44

Publicaciones relacionadas

Cerrar