Una foca que agoniza y animales muertos, causan polémica las condiciones de estos animales en minizoo
A través de las redes sociales ha circulado un video que ha causado la indignación de los internautas, se trata de las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales del minizoo de la Magdalena en Santander, España.
Fue la influencer de esta ciudad, Laura Gangoso quien subió las imágenes a su cuenta de Instagram, las que rápidamente se viralizaron causando polémica en todo el país.
“Llegamos al recinto de las focas y vemos que el agua no estaba como siempre (no entraba directamente del mar), estaba estancada, de tal manera que el agua se volvió de color verdoso. Vimos una foca enferma o muerta flotando, su superficie estaba llena de verdín, una especie de musgo o hierba, ya que llevaba mucho tiempo flotando sin sumergirse”, escribió Gangoso en su publicación.
En las imágenes se puede observar un león marino muerto, semitapado con una bolsa de plástico, sin embargo son más los animales que han perdido la vida debido a las condiciones en las que se encuentran.
De acuerdo al reporte, los pingüinos también son víctimas de las malas condiciones, pues se encuentran sometidos a temperaturas de hasta 27 grados.
Ella misma decidió volcar sus vivencias en redes sociales, denunció la situación al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y llamó a la Guardia Civil.
Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander se excusó con un insólito argumento: que el animal muerto falleció por causas naturales y que todos los demás del recinto están debidamente cuidados por un equipo de veterinarios durante el estado de alarma.
Margarita Rojo, responsable del área en el Consistorio, destacó a El Diario Montañés que todos los animales del lugar son de temperatura cálida y que las instalaciones son adecuadas porque el agua salada procede directamente del mar.
Te podría interesar: Paciente de Covid que cantaba para alegrar el hospital fue dada de alta
De todos modos, las declaraciones hicieron ruido en los usuarios, quienes exigieron a la alcaldesa de la ciudad el cierre inmediato de las instalaciones del zoológico. También se puso en marcha una petición a través de change.org, la que ya reunió unas 22.000 firmas para el cierre del lugar.
Fuente: NCR
