¿Un taco de bistec sin carne? una delicia purépecha de la cocina tradicional

Benedicta Alejo de Uruapan comparte este alimento que te saciará el hambre

-




La maestra cocinera Benedicta Alejo Vargas participa en el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán donde presenta un platillo muy singular. Se trata del taco de bistec purépecha.

Esta elaboración no lleva carne, sino una col de árbol con sal, limón y salsa, y es precisamente la originaria de la comunidad de San Lorenzo municipio de Uruapan, quien explica de qué se trata este alimento.

“Este bistec purépecha lo tengo en mi patio, no es carne, sino una col de árbol que para nosotros los purépechas es como un bistec cuando no tenemos dinero pero sí hambre”, comparte.

Alejo Vargas promueve este alimento que afirma, sí logra llenar el estómago y saciar el hambre. “Hacemos rollito la tortilla caliente y la tapamos por abajo, yo lo hacía así cuando mis niños eran chiquitos para que no se mancharan la ropa. Este taco de bistec purépecha se puede acompañar con agua de jícama, aguacate, zanahoria o limón”, agrega.

Benedicta Alejo Vargas es una de las 14 maestras cocineras tradicionales que participan en el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán que se ha desarrollado del 1 al 3 de marzo en el Ceconexpo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!