Cultura

Un recuerdo amargo para el general Francisco José Múgica

Un recuerdo amargo para el general Francisco José Múgica

Por: David Miranda

En conmemoración a la exhibición del “Documento del Mes”, El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta antecedentes relevantes a presuntos cargos por lavado de dinero en contra del General Francisco José Múgica Velázquez.

Sin duda, esta situación fue clasificada como relevante en la vida del revolucionario ya que presumía de una trayectoria justa y honesta, sin embargo, antiguos periódicos (ya extintos) como lo fue “El Gladiador”, hicieron hincapié en los posibles actos ilícitos de quien fuera gobernador de los estados de Tabasco, California del Sur y Michoacán.

El originario del estado purépecha participó en en diversas actividades militares donde laboreó como general y lugarteniente de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. De acuerdo a los documentos exhibidos, Múgica fue encontrado inocente al mostrar las pruebas competentes a su inocencia, estos documentos exhibidos en copias idénticas a su contenido original en las vitrinas del museo.

Sin duda, sucesos que nublaron el camino de quien fuera gobernador interino de Michoacán pero que quedó como un trago amargo para uno de los personajes que sufrió traiciones a muerte pero que fue apoyado por personajes relevantes a nuestra historia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar