Un nuevo grupo de 33 médicos cubanos salió para México como parte del convenio de salud firmado entre ambos Gobiernos el pasado mayo.
Este nuevo grupo conformado por 18 hombres y 15 mujeres cuenta con una amplia experiencia en otras misiones porque han colaborado en dos o más países.
Los 33 cubanos trabajarán junto con otros de sus colegas que ya están en el país integrados al plan de salud a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar.
Durante la visita el pasado mayo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a La Habana contempla el envío de 500 médicos en una primera etapa para cumplir su meta de garantizar la sanidad universal.
El mismo entró en vigor a partir de la fecha de su firma, tiene vigencia de dos años y podrá modificarse por mutuo consentimiento, o podrá darse por terminado en cualquier momento.
Fuente: López Dóriga
