Gobierno

Un michoacano debería ejercer el mando dentro de la SSP: Alfredo Bedolla

Un michoacano debería ejercer el mando dentro de la SSP: Alfredo Bedolla

Por: Iveth Campuzano

Luego de que se nombrara a Israel Patrón, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dejó ir una oportunidad para cambiar las cosas en el estado.

En entrevista telefónica para Grupo CB, el congresista señaló que el gobernador es la única persona con la autoridad para hacer esta elección, por lo que difiere en que no haya elegido a un titular originario del estado.

“Yo creo que se dejó ir una oportunidad. Hay que decirlo… ya los michoacanos, el pueblo de Michoacán, la gente lo ha dicho, de pues ya quitarnos de encima esos compromisos que se hicieron por parte del actual gobierno con Alfredo Castillo, denominado Virrey. Bueno, pues la persona que designaron ahora al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, no es originaria de Michoacán (…). Ahora que sí, cómo es posible que no podamos quitarnos esa presencia de Alfredo Castillo en Michoacán, y pues sigan otras personas decidiendo y decidiendo por los michoacanos, cuando deberíamos se nosotros”, destacó.

Al mismo tiempo, señaló que la Guardia Nacional no podrá dar los resultados que los ciudadanos piden hasta no estar completados los 4 mil elementos dentro del territorio.

“El tema es que la Guardia Nacional va llegando, tiene que asentarse en el estado. Llegaron, digamos, los primeros grupos de la Guardia Nacional. La Guardia Nacional va a estar en diciembre con 4 mil elementos en Michoacán. Llegaron los primeros, que todavía es un número reducido, pero, ya tendremos un estado de fuerza considerable en diciembre, para poder ya estar con presencia en todo el territorio estatal”, dijo el congresista.

Ramírez Bedolla señaló que los michoacanos continúan con la interrogante sobre las carencias que tiene el gobierno para poder disminuir los indices delictivos, por lo que necesitan trabajar en suma coordinación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar