Un grupo de ‘hackers’ ataca cajeros para que expulsen billetes de forma remota
Imagen Ilustrativa

Un grupo de ‘hackers’ ataca cajeros para que expulsen billetes de forma remota

Un grupo de cibercriminales ha atacado los cajeros de más de una docena de países en Europa este año para que expulsen efectivo de forma fraudulenta y remota a través de un ataque informático centralizado, lo que supone un serio quebradero de cabeza para los bancos.

No se realiza ninguna modificación en los cajeros, pero los billetes son expulsados como por arte de magia. Entre los países afectados se encuentran Armenia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Países bajos, Rusia o España, según el informe de Group IB, una compañía multinacional con sede en Moscú especializada en prevenir e investigar el fraude y crimen en la Red. La compañía no ha hecho públicos los nombres de los bancos afectados.

“Los delincuentes siempre han buscado la manera de aumentar su botín y disminuir los riesgos que conlleva obtenerlo. Por eso han cambiado su modus operandi: del ataque físico al ataque lógico”, dice la firma de seguridad.

El atraco de cajeros es una práctica relativamente común y sencilla de investigar, gracias a que se requiere acceso físico a ellos. Los golpes cometidos recientemente en bancos de Europa y Asia han sido comandados de forma remota y centralizada, afectando a numerosos cajeros a la vez, lo que ha permitido sustraer grandes cantidades de dinero antes de que los bancos puedan actuar.

Fuente: El País

NOTA RELACIONADA

Los 'hackers' Fancy Bears revelan más dopajes de deportistas olímpicos

Los ‘hackers’ Fancy Bears revelan más dopajes de deportistas olímpicos

El grupo de piratas informáticos Fancy Bears ha destapado información sobre el consumo terapéutico de sustancias prohibidas por …

%d bloggers like this: