Un 80% de los transportistas en Zitácuaro amenazados para votar por Toño Ixtlahuac: ‘’Tenemos miedo’’, expresaron

-




Zitácuaro, Michoacán a 29 de mayo 2024

Están amenazados y atados de manos, comerciantes y transportistas del municipio de Zitácuaro, a quienes se les ha condicionado de que para seguir con sus actividades a cambio deben mostrar apoyo al candidato a la presidencia municipal que va por el partido de Movimiento Regeneración Nacional.

Guardando el anonimato por miedo a ‘’desaparecer’’, líderes transportistas zitacuarenses compartieron con este medio de comunicación el modus operandi de ‘’las personas’’ que se acercan con ellos a exigirles la pega de calcas en sus unidades, con el rostro de Antonio Ixtlahuac, quien de su reputación se ha hablado mucho y no necesariamente para bien.

‘’En ninguna campaña se había visto anteriormente que nos obligaran, porque nos están obligando a poner publicidad de este candidato en nuestras unidades, yo manejo una combi, soy dueño de una combi y nos están presionando para ejercer el voto sobre él… yo pensé que solo era a mi, pero es a varios… tenemos miedo’’.

También te podría interesar: Qué conductas son delictivas en el período de veda electoral

‘’No es que nosotros queramos, nos están obligando’’, fueron las palabras del transportista que día a día trabaja para darle sustento a su familia y quien dice tener miedo de desaparecer o incluso que a su misma familia le hagan daño solo por no darle su voto a MORENA.

Señaló que les han estado exigiendo enviar fotografías de credenciales de elector de conocidos y familiares, adjuntando datos personales como número telefónico, direcciones entre otros, además de obligarles a votar por Toño Ixtlahuac y demostrar el mismo a través de una fotografía de la boleta.

‘’Nos han estado insinuando mucho que el día de la votación les mandemos una foto donde nosotros si votamos y la verdad para mi es algo que me tiene lleno de coraje porque no es una libre elección, nos están obligando a votar a votar por esta persona… ahora el mayor miedo que tengo es que le pase algo a mi familia porque con estas amenazas no sabemos donde vamos a parar nosotros y no soy yo el único, somos todos los que no estamos conformes, pero no hablamos por miedo’’

Compartió el concesionario que han tenido compañeros que se desaparecen, no saben de su paradero y de quienes lo conocen ya están bajo tierra y ellos ‘’no quieren terminar así’’.

Las amenazas, explicó que van desde quitar la concesión, hacerles daño a los mismos dueños de las combis o lo peor, a sus familias. La única garantía para salvar su vida es ‘’votar por Ixtlahuac’’, así como lo dicen los múltiples espectaculares y lonas que están instaladas por toda la ciudad.

‘’Aproximadamente un 80% de los transportistas de la ciudad de Zitácuaro somos los que estamos siendo obligados… ahora sí que la garantía que nos dan es nuestra seguridad… me gustaría que nos escucharan, que nos apoyen porque en lo personal yo no votaría por él, porque nos está amenazando, ya no es de que quieras o no quieras, es a fuerza tiene que votar… si tengo miedo por mi, pero por mis niños más, es lo que preocupa’’.

Recordó que …’’anteriormente éramos libres de pegar propaganda de quien quisiéramos, de votar por quien quisiéramos… pero en esta ocasión no tenemos eso, estamos obligados’’.

Esperan este 2 de junio ser escuchados por quienes tienen la injerencia de apoyar a los transportistas y a los comerciantes, a quienes también se les ha condicionado el apoyo, tal como se les exigió por medio de un grupo de WhatsApp.

‘’Los esperamos en el cierre de campaña de Toño Ixtlahuac… cada uno de los agremiados tiene que invitar máximo a 10 personas, nos van a contar… las que no asistan, no lleven gente así sean sus familiares, ya no podrán vender’’, se escucha en la nota de voz.

Sobre este tema, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que presentaría dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada FGR, en contra de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y su hermano Juan de Dios, por vínculos con el crimen organizado, el homicidio de Antonio Lazcano y por amenazar a ciudadanos zitacuarenses para que voten a favor de Toño, esto lo declaró Aureoles el pasado lunes 13 de mayo, en un noticiero radiofónico local.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!