UMSNH y SEDUM apuestan a mejorar la seguridad peatonal en beneficio de la comunidad nicolaita

-




Como parte de la campaña “Primero el peatón”, la dependencia estatal realizó diversas actividades en las inmediaciones de la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- Con el propósito de mejorar las condiciones de accesibilidad, así como la seguridad vial y peatonal en las instituciones educativas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se sumó a la campaña “Primero el peatón”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) de Gobierno del Estado.

En el acceso a Ciudad Universitaria por la avenida Villa Universidad, la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH, Cindy Lara Gómez, externó su agradecimiento a la titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, por la invitación para participar en este tipo de campañas y sobre todo porque esta acción inicie en la Máxima Casa de Estudios.

La funcionaria subrayó la importancia de esta actividad, que dijo, tiene como propósito hacer conciencia entre la población de que el peatón es primero, tras señalar que en la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, se han realizado diversas acciones para mejorar la movilidad al interior de la institución tanto para las y los peatones como para los ciclistas.

“Con mucho gusto participamos en esta campaña porque beneficia a nuestra Universidad, les brinda seguridad a nuestros peatones y en general a la comunidad nicolaita”.

Precisó que los señalamientos que se están colocando afuera de Ciudad Universitaria van a ayudar a darle visibilidad a los pasos peatonales y vehiculares, garantizando un pase seguro a las personas que transitan por los alrededores de la institución, además de sensibilizar a los automovilistas sobre una correcta educación vial para que tomen conciencia de que el peatón es primero.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, manifestó su satisfacción de arrancar esta actividad en la Universidad Michoacana, sobre todo dijo, por el gran impulso que la rectora Yarabí Ávila González le está dando a la movilidad tanto dentro del campus universitario como fuera de él.

Apuntó que desde la Sedum se busca impulsar ese tipo de políticas, que la gente las haga propias, en este sentido comentó que el objetivo es incorporar a instituciones del nivel medio superior y superior y posteriormente al resto de los niveles educativos, implementando incluso algunas pláticas en las aulas para que la sociedad replique que en Michoacán primero es el peatón.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!