UMSNH y Banorte brindan herramientas a las y los estudiantes nicolaitas para su crecimiento profesional

-




La rectora Yarabí Ávila entregó reconocimientos a las y los jóvenes de la Generación 2023 que participaron en el Programa Interuniversitario de Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional.

Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Grupo Financiero Banorte suman esfuerzos para brindar herramientas a las y los estudiantes nicolaitas para su crecimiento profesional.
 
La rectora Yarabí Ávila González y el coordinador de la Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, Enrique José Camps Álvarez, entregaron reconocimientos a las y los jóvenes de la Generación 2023 que participaron en el Programa Interuniversitario de Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional que realiza la institución bancaria.
 
Al hacer uso de la palabra, la rectora de la UMSNH agradeció a Grupo Financiero Banorte el trabajo desarrollado en favor de la Casa de Hidalgo, no solamente en lo relativo a becas o con los diferentes eventos relacionados con el crecimiento profesional y personal del estudiantado, sino también con beneficios en materia de infraestructura deportiva.
 
“Quiero decirles que estos beneficios que ustedes han otorgado a la Universidad han permitido que se promocione el deporte y que los estudiantes lo practiquen en un espacio digno, para nosotros es muy importante que cuando recibimos estos apoyos se vean reflejados con transparencia”.
 
De igual forma, la rectora resaltó el impacto de este programa para quienes recibieron el reconocimiento, ya que enriquece su currículum y los dota de más conocimientos. Ustedes dijo, han marcado una diferencia de muchos otros alumnos y alumnas porque están aprovechando el tiempo para su preparación y crecimiento profesional.
 
Ávila manifestó que la UMSNH desea seguir trabajando con Banorte y se pronunció porque estos apoyos puedan llegar a más jóvenes nicolaitas, tras referir la importancia de que la academia colabore con el sector empresarial para seguir generando beneficios en favor de las nuevas generaciones.
 
En su turno, el director de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, Enrique José Camps, agradeció a la UMSNH trabajar de la mano a través de este programa que precisó involucra lo teoría y la práctica sobre finanzas públicas, el cual ha sido elaborado para apoyar en la formación de las y los jóvenes universitarios, que serán los futuros administradores y administradoras públicos.
 
Reconoció el entusiasmo de las y los estudiantes que participaron en esta edición, al tiempo que invitó al alumnado nicolaita a formar parte de la generación 2024 del programa. “Como siempre buscaremos brindarles contenido de calidad y herramientas que agreguen valor a todos ustedes, porque Banorte es un aliado del talento joven de México”.
 
Por su parte, Italia Ugalde, subdirectora de Relaciones Gubernamentales de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, compartió que el programa 2024 iniciará el 29 agosto y tendrá una duración de cinco meses, con modalidad digital, el cual tiene material técnico que acompañan los directores especialistas en el tema de finanzas nacionales y administración pública.

Compartió también que cuentan con iniciativas para el proceso de reclutamiento y selección para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales en la institución bancaria.
 
En su intervención, el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, coincidió en que este tipo de programas generan un valor agregado a las y los estudiantes de licenciatura, además de facilitar el tránsito a la vida profesional.
 
En representación del alumnado, Yuritzi Fernanda León, estudiante de la Licenciatura en Derecho, compartió que durante cinco meses tuvieron una serie de actividades que les proporcionó aprendizajes y enseñanzas funcionales para sus estudios universitarios. Agradeció a la UMSNH por fomentar el acceso a diferentes cursos en pro de su crecimiento académico y profesional.
 
En el presídium también estuvieron presentes el secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez; Adolfo Octavio Velázquez, director regional Morelia del Grupo Financiero Banorte; Jaime Espino Valencia, coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH y Miguel Ángel Friscione Villafaña, subdirector de Banca de Gobierno Territorio Occidente del Grupo Financiero Banorte.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!