UMSNH tendrá una de las mejores canchas de fútbol rápido del Estado.

-





 
·         El Rectorado encabezado por Yarabí Ávila ha dado un impulso inédito al deporte en la Universidad Michoacana.
 
Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2024.- La administración encabezada por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, ha impulsado de manera decidida el deporte, con nuevos espacios, así como con el mejoramiento de áreas deportivas. 

En este sentido avanzan los trabajos en la construcción de la alberca Olímpica, la cancha de fútbol rápido y las techumbres de dos canchas de básquetbol.

La rectora Yarabí Ávila, apuntó que este es un logro de todas y de todos los nicolaitas, ya que son obras que se están realizando con recursos propios. El objetivo dijo, es que los espacios deportivos tengan condiciones óptimas para que sean utilizados por la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, detalló que la cancha de fútbol rápido de la Casa de Hidalgo será una de las mejores de Michoacán, con dimensiones de 55 metros de largo por 25 metros de ancho, y contará con todo lo necesario para que las y los jóvenes puedan disfrutar de este deporte, que comentó, tanto le ha dado a la Universidad.

Tras referir que el equipo femenil de la UMSNH en esta disciplina es cuarto lugar a nivel nacional y el varonil es tercer lugar.

Cabe señalar que en la cancha de fútbol rápido y en los domos de las canchas de básquetbol se estarán invirtiendo cuatro millones 500 mil pesos, en tanto en la alberca Olímpica, la primera etapa tendrá una inversión de poco más de 32 millones de pesos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!