Educación

UMSNH reduce más del 80% el costo de extraordinarios

UMSNH reduce más del 80% el costo de extraordinarios

Por: Iveth Campuzano

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se aprobó la reducción del costo de exámenes extraordinarios y extraordinarios de regularización.

Esto luego de que los Consejeros Universitarios, presentarán ante el pleno unas supuestas irregularidades de los profesores a la hora de calificar a los alumnos, por ello, se estableció esta manera para reducir el número de reprobados injustamente.

Al mismo tiempo, señalaron que solo el 20% de el monto total del examen, se dirigía a la economía de la Casa Nicolaita, 40% al Sinodal y el 40% iba directo a los bolsillos de los docentes, señalando que era utilizado como un beneficio económico por los maestros.

Con la finalidad de optimizar y transparentar el recurso de la Casa Hidalgo, los representantes del Consejo Universitario secundaron la disminución de su costo, por lo que el examen extraordinario, de valer 110 pesos se redujo un 90.91%, quedando en solo 10 pesos por examen; el extraordinario de regularización, diminuyó un 83.33%, quedando en 20 pesos.

La Máxima Casa de Estudios, hará efectiva esta reducción del costo en sus exámenes, a partir del ejercicio fiscal 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar