Educación

UMSNH realiza la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género

UMSNH realiza la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género

Por: Iveth Campuzano

Con el objetivo de actualizar el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realiza la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género, en el Centro de Información, Arte y Cultura Universitario.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios pretende recopilar opiniones y propuestas de la comunidad universitaria, ya que se realizó una ponencia magistral que abordó la importancia de los protocolos sobre la violencia de género en las instituciones de educación superior.

Asimismo, se realizarán tres mesas de trabajo para mejorar las condiciones en el desarrollo pleno de las mujeres, así como también, se hablará de la violencia sexual contra ellas, entre otros temas de relevancia.

La Casa San Nicolas, refrenda su compromiso para impulsar acciones para la construcción de una cultura de inclusión y equidad de género, de tal forma, que sea parte integral de la formación de la comunidad universitaria.

Además, la Universidad Michoacana reiteró que se encuentra a disposición de la comunidad una línea de Alerta de Género, en el cual, podrán recibir una atención directa, pronta y expedita.

Botón volver arriba
Cerrar