UMSNH publicará libro en honor a Jean Cadet Odimba: Rectora

-




Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo señaló que podría realizar un libro con las publicaciones y trabajos del académico Jean Cadet Odimba quien fuera asesinado el pasado 5 de junio en una unidad deportiva de la capital del estado, así lo señaló la rectora de la casa de estudios nicolaita, Yarabí Ávila González, en memoria del defensor de los derechos humanos.

“Tendremos que honrarlo en algunas de sus publicaciones, que quede plasmado su aprendizaje y su lucha, que siempre enalteció y qué mejor manera de honrarlo que con un libro, recordando su historia, ya llegará el momento”, afirmó en entrevista Ávila González.

La rectora señaló que el caso y la investigación la llevan las autoridades correspondientes, luego de recordar que la comunidad universitaria, principalmente la de la Facultad de Derecho, realizó un homenaje al catedrático.

“Lo lamentamos, era una persona muy valiosa, no solamente para la universidad, fue un luchador siempre reconocido por los derechos humanos, en la lucha por los derechos humanos”, concluyó la rectora.

Jean Cadet Odimba, fue autor de más de 25 libros y un sinfín de artículos. Recibió varios reconocimientos como la medalla de plata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Presea Vasco de Quiroga, la Presea Estatal al Mérito en Derechos Humanos y el reconocimiento al Migrante Internacional, entre otras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!