Asegura Pascual Sigala que hay condiciones para invertir en Lázaro Cárdenas
Imagen ilustrativa

UMSNH presentaría avances en la reforma a la Ley Orgánica, la próxima semana

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez, adelantó que tras el exhorto realizado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), autoridades universitarias podrían estar entregando parte de la información requerida por el Legislativo estatal la próxima semana.

Toda vez que la situación económica de la Máxima Casa de Estudios es decadente, ya que son varios años en que ha ido en incremento su déficit presupuestal, sobre todo por el aumento de trabajadores eventuales y el padrón de pensiones y jubilaciones.

Sigala Páez indicó se deben buscar los mecanismos para evitar que la situación financiera de la Casa Hidalgo empeore aún más, por lo que forzosamente deberán entregar su propuesta de reforma antes de concluir el presente año.

El diputado local también informó sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, a fin de darle seguimiento al proyecto de reestructuración administrativa al interior de la dependencia.

En caso de no concretar la aportación de información por parte de la institución nicolaita, el legislativo local estaría interviniendo en la reforma a la Ley Orgánica de la universidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Estudiante nicolaita recibe premio por parte del Senado de la República

Estudiante nicolaita recibe premio por parte del Senado de la República

Al informar sobre la entrega del premio Vive con Ciencia en la categoría de Agua, …

%d bloggers like this: