UMSNH

UMSNH presenta la Propuesta Final de Actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones

UMSNH presenta la Propuesta Final de Actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones

A través de una rueda de prensa, las autoridades nicolaitas, encabezadas por el rector Raúl Cárdenas Navarro dieron a conocer la Propuesta Oficial de actualización del régimen de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los puntos centrales que se tocaron fue el estado de cada trabajador, dividiéndolo en jubilados (con más de 25 años de servicio cumplidos), activos (con menos de 25 años de servicio a la UMSNH) y nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las actividades que ofrece la UMSNH esta semana

Los primeros no tendrán modificación alguna, mientras que los activos tendrán que entrar a consideración de dos factores: El tiempo efectivo laborado para jubilarse y cumpliendo con una edad biológica mínima para jubilarse.

Mientras que las nuevas generaciones solo podrán jubilarse con la edad biológica y la pensión será complementaria con la que otorga el IMSS.

En el siguiente enlace se puede calcular por medio de la antigüedad el salario regulador, complementariedad de la pensión del IMSS y la constitución de un Fondo de Aportaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar