UMSNH fortalece a la planta docente de Asignatura B con la actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica

-




La rectora Yarabí Ávila e integrantes del gabinete se reúnen con profesores y profesoras de facultades y preparatorias nicolaitas.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2024.- Continuando con la línea de fortalecer las distintas áreas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González sostuvo una serie de reuniones con profesoras y profesores de Asignatura B de distintas facultades y preparatorias nicolaitas, con quienes compartió la estrategia de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica.

Acompañada por los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez y Edgar Martínez Altamirano respectivamente, la rectora escuchó los planteamientos de las y los docentes de Asignatura B y refrendó la determinación de generar nuevas oportunidades de crecimiento y dar mayor certeza laboral a este sector.

El recorrido comprendió las Facultades de Letras, de Odontología, y de Enfermería y Salud Pública, así como las preparatorias “José María Morelos y Pavón” y el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Durante su visita a las distintas dependencias, la rectora Yarabí Ávila destacó la labor que realiza la planta docente y apuntó que son fundamentales para que se pueda cumplir en tiempo y forma con muchos objetivos y metas no sólo académicas sino también financieras.

En este sentido compartió con las y los profesores de Asignatura B, que se realizarán concursos de oposición internos, los cuales se implementarán hasta el término de la actual administración.

“De tal manera que esta certeza laboral que puede llegar a cada uno de ustedes se vea reflejado en la calidad educativa, en los procesos administrativos que se tienen que dar semestre por semestre, el pago puntual de las quincenas, entre otros. Nosotros lo que queremos es generar justicia”.

La rectora reiteró que el objetivo es seguir sumando con todos los sectores para que haya un impacto positivo en la Universidad Michoacana y para que la institución siga creciendo.

En su turno, el secretario general, Javier Cervantes, comentó que mediante esta estrategia se busca generar un orden administrativo y estabilidad laboral en el profesorado, ya que la finalidad es que las materias de Asignatura B interinas transiten a ser materias definitivas. 

Apuntó que el proceso será muy cuidadoso de respetar el Contrato Colectivo, al tiempo que agregó que se busca que las y los profesores logren las 20 horas definitivas en cada semestre para que en un futuro puedan transitar a una promoción de tiempo completo.

“Las materias interinas a definitivas nos van a dar también esa excelencia académica, pero sobre todo que los alumnos de todo el programa educativo tengan a sus maestros en tiempo y forma”.

Por su parte, el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, apuntó que la instrucción de la rectora es dar certeza, justicia y un orden administrativo y financiero, indicó que será un proceso transparente y precisó que no se permitirán las permutas, al tiempo que llamó al profesorado a que se cuide mucho el apegarse a los perfiles correspondientes y a la compatibilidad de horarios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!