UMSNH forma profesionales de Enfermería éticos y humanistas

-




Conmemoran el 66 aniversario del programa educativo de Técnico en Enfermería.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está comprometida con la formación de profesionales de Enfermería éticos y humanistas, con capacidad para desarrollarse en cualquier ámbito laboral del sector salud, apuntó el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, durante la conmemoración del 66 aniversario del programa educativo de Técnico en Enfermería.

Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el funcionario, sostuvo que esta carrera es una de las más nobles que ofrece la institución, ya que tiene un trato aún más directo y también más humano con el sector de la población más vulnerable en el ámbito de la salud.

Recordó que fue en el año de 1958 cuando se creó la educación formal de Enfermería nivel Técnico en la UMSNH, hoy en día señaló que, es un programa educativo reconocido a nivel estatal y nacional por su calidad académica y alta demanda estudiantil.

Agregó que el plan de estudios es de excelencia por difundir el conocimiento en el cuidado integral de la salud contando con una acreditación sostenida que atiende las necesidades sociales a través de las acciones encaminadas al desarrollo de programas de carácter institucional, docencia, vinculación, extensión y difusión de la cultura, con la participación de la comunidad de docentes, estudiantes y administrativos.

Apuntó que la Facultad de Salud Pública y Enfermería, se ha fortalecido con la implementación del nuevo programa educativo para el próximo ciclo escolar, como es la Licenciatura en Trabajo Social, en este sentido precisó que ya está publicada la convocatoria para quien aspire a estudiar dicha carrera.

“Estamos trabajando para una educación integral para que tengamos no solamente profesionistas de calidad, sino seres humanos comprometidos con su comunidad, con la visión humanista que nos caracteriza”.

Cervantes Rodríguez felicitó por un aniversario más, a la comunidad docente y administrativa de la institución, así como a las y los jóvenes que estudian esta carrera, “mi reconocimiento porque son ustedes los artífices diarios de una mejor sociedad, gracias por asumir su noble labor con tanto compromiso y entrega”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería y Salud Pública, Martha Patricia Morfín Gallegos, sostuvo que la carrera de Técnico en Enfermería se reacredita en el año 2015 y en 2022 por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), y agregó se continúa trabajando en la mejora continua con la finalidad de seguir fortaleciendo con calidad dicho programa educativo y lograr los alcances de una formación con responsabilidad social.

“Iniciamos los trabajos de reacreditación a través de la solicitud del proceso de evaluación para la atención de la opinión técnico favorable por medio de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)”.

En este marco, reconoció la labor de la planta docente y a las y los estudiantes por asistir a los cursos de capacitación y actualización para buscar herramientas digitales. De igual forma, destacó la creación de la Licenciatura en Trabajo Social, que dependerá de la facultad a su cargo. Finalmente felicitó a la comunidad de la carrera de Enfermería nivel Técnico por el 66 aniversario de su fundación, “orgullo nicolaita por su gran trayectoria académica”.

El aniversario del programa educativo sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a profesoras, profesores y personal administrativo por su trayectoria, y a las y los estudiantes con mejor promedio.

Durante el evento también estuvo presente el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz y los directores y directora de las facultades del área de la Salud de la institución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!