Educación

UMSNH festeja su 102 aniversario

UMSNH festeja su 102 aniversario

Por: Iveth Campuzano

Con motivo del 102 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevó acabo su acto conmemorativo dentro del segundo patio del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

En la presencia de la comunidad y autoridades nicolaitas, fueron galardonados 255 estudiantes de bachillerato y licenciaturas, gracias a su desempeño académico dentro de las aulas de la Casa Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Ebrio vuelca su camioneta y queda a metros de dañar vivienda

La Máxima Casa de Estudios, fue fundada por Don Vasco de Quiroga en el año de 1540 y el 15 de octubre de 1917, el gobernador Pascual Ortiz Rubio creo la Universidad concediéndole la autonomía.

Desde su fundación, la Casa Nicolaita ha tenido gran trayectoria a nivel nacional, ya que las autoridades educativas se encuentran comprometidas en forjar profesionistas capaces de atender las necesidades de la ciudadania.

Además, el rector de la UM, recordó que se mantendrá una austeridad económica para poder solventar el ultimo trimestre del año, por lo que continuará trabajando a nivel federal y estatal para gestionar los recursos necesarios para la finalización del ejercicio fiscal 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar