UMSNH estrena cancha de fútbol rápido; la rectora inaugura el espacio

-




La rectora Yarabí Ávila refrenda el compromiso de su administración con el deporte.

Morelia Michoacán, a 29 de febrero de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estrena cancha de fútbol rápido en beneficio de la comunidad nicolaita. Esta tarde, la rectora Yarabí Ávila González realizó la inauguración oficial.

Acompañada de integrantes del Gabinete Legal, directores y directoras de facultades e institutos y del alumnado, la rectora dio la patada inicial para inaugurar el espacio que estará al servicio de la planta docente, administrativa y estudiantil de la institución.

En un ánimo de alegría de las y los asistentes, Yarabí Ávila, saludó a los equipos femenil y varonil de fútbol rápido de la UMSNH, así como a sus homólogos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quienes participaron en un juego amistoso.

La rectora manifestó su satisfacción por la inauguración de este espacio, tras referir que es un día histórico para la Casa de Hidalgo, en donde ha sido una constante promover el deporte.

“Todas y todos somos un mismo equipo porque el objetivo es ver a las y los jóvenes construir un mejor futuro. Muchísimas gracias por formar parte de esta historia, sigamos promoviendo el deporte, la cultura y todas las actividades académicas”.

De igual forma, reconoció la labor que se realiza en la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, encabezada por Cindy Lara Gómez, por el trabajo desarrollado en el mejoramiento de espacios universitarios.

La rectora invitó a quienes practican alguna actividad deportiva a que ayuden a que cada día se sumen más a las filas del deporte, “porque nos interesa que nuestra juventud, las y los nicolaitas, las y los michoacanos practiquen el deporte”.

Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, señaló que, este es un momento muy importante para la UMSNH porque se cumple un anhelo esperado de muchos años y también porque es la evidencia del cumplimiento de un proyecto que le apuesta a una política del arte, la cultura, donde el deporte está implícito.

“Un espacio deportivo que va a generar un impacto-beneficio, de una población de más de 53 mil estudiantes, en una primera fase hablamos del 10 por ciento y eso paulatinamente crecerá”.

De igual forma, agradeció la participación de las y los representantes de los equipos de fútbol rápido de la Universidad Michoacana y de la UVAQ, para hacer el arranque y la inauguración con un partido de exhibición.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!