UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético

-




Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- Más de 180 atletas procedentes de todo el país participaron en el primer Festival Atlético que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que contó con una veintena de pruebas con categorías desde los 12 años hasta el máster.

El estadio de Ciudad Universitaria fue sede de las competencias coordinadas por la Asociación de Atletismo del estado y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo junto con el Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la Máxima Casa de Estudios.

Las pruebas convocadas fueron desde 75 metros en pista hasta 5 mil metros en pista, así como impulso de bala y salto de longitud. Todas fueron en categoría varonil y femenil, incluyendo las infantiles.

Los estados que destacaron por su participación fueron Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, y el anfitrión, Michoacán, contando con la presencia de atletas de alto rendimiento de la Universidad Michoacana, así como de otras instituciones.

Momentos de mucha emoción se vivieron durante las competencias, puesto que las y los atletas se entregaron en cuerpo y alma en cada una de las pruebas buscando conquistar el podio nicolaita. Desde muy temprana hora comenzaron las justas, contando con el apoyo de familiares, amigas y amigos, que los acompañaron en estos momentos decisivos, pues muchos de ellos, han sido destacados en sus disciplinas, incluso asistieron participantes de exatlones.

La rectora Yarabí Ávila González agradeció la confianza de los estados participantes en este primer Festival Atlético que reunió a lo más destacado de esta rama deportiva, resaltó que no será la primera ocasión en que se realice, sino que habrá más competencias que promuevan el deporte entre universitarios, así como entre las infancias, pues es la única forma que existe para formar a personas íntegras.

Por su parte, el jefe del departamento de Deporte Universitario, Gustavo Farías, reconoció el respaldo de la Asociación de Atletismo del estado, así como de la Federación, por llevar a cabo estas competencias que promueven el deporte entre las y los jóvenes, destacando que con la llegada del actual Rectorado ha habido un respaldo para las disciplinas deportivas, mismas que hoy tienen más oportunidades para conquistar el podio en las distintas competencias en las que participan.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, resaltó la pasión y entrega de las y los representantes de la Casa de Hidalgo en este encuentro deportivo.

De esta manera se llevó a cabo el primer Festival Atlético con la promesa de que habrá más encuentros de esta magnitud, con convocatoria nacional, pero también con la expectativa de que se extenderá hacia otras disciplinas deportivas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!