Educación

UMSNH cuenta con un déficit de presupuesto de 996 mdp: Raúl Cárdenas

UMSNH cuenta con un déficit de presupuesto de 996 mdp: Raúl Cárdenas

Por: Iveth Campuzano

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que debido a la crisis económica por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, se prevé que los fondos se agoten para el mes de octubre.

En entrevista, Cárdenas Navarro, señaló que hasta el momento, se continúa en la búsqueda de obtener recursos extraordinarios a través de la reforma del régimen de jubilaciones y pensiones, destacando que de lo contrario, se verán con complicaciones para cerrar en buenos términos el año.

“Cada día quedan menos días, para que se nos agote el presupuesto. El recurso con el que cuenta la Universidad michoacana, nos alcanza hasta la primera quincena de octubre, a partir de ahí, nosotros tendremos problemas. Estamos tratando de avanzar en las gestiones de manera que podamos consensuar, una modificación al régimen de jubilaciones y pensiones. No como una manera de resolver el problema económico de la universidad (…), sino más bien, de cumplir con los compromisos que se establecieron en el convenio del año pasado, que se firmó el 21 de diciembre por la rectoría anterior (…). Esa es la vía principal que nosotros estamos explorando para obtener el recurso extraordinario para terminar el año”, destacó.

Al mismo tiempo, indicó que la Casa Hidalgo, ha venido acumulando un déficit de 996 mdp, por lo que se han visto en la necesidad de encontrar medidas alternas ante la falta de otro recurso.

“996 millones de pesos, es el déficit formal. Considerando lo que solicito el Consejo Universitario desde el año pasado, ir considerando el recurso que se le otorgó a la universidad. La diferencia es lo que se constituye como déficit. A partir de ahí, nosotros hemos estado haciendo un plan de ahorro, esperamos que podamos tener ahorros y que podamos disminuirlo y que la carga no sea necesariamente de 996 mdp (…). Estamos justamente haciendo cuentas con el tesorero, para ver lo que podríamos ahorrar, bueno, hemos ahorrado y cuanto podríamos ahorrar para lo que hace falta de este tiempo”, añadió.

Cárdenas Navarro, añadió que se continúa trabajando en que los bachilleratos sean reconocidos, esto con el fin de generar un presupuesto extra que ayude a estabilizar su economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar