Educación

UMSNH busca becas federales para moradores nicolaitas

UMSNH busca becas federales para moradores nicolaitas

Por: Iveth Campuzano

Con la finalidad de buscar alternativas para disminuir el déficit financiero por el que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las autoridades universitarias buscarán becas para los moradores de la Casa Nicolaita.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, resaltó la importancia de regular el presupuesto dirigido hacia las casas de estudiantes, señalando que solo el más del 10 por ciento de su matrícula viene de los albergues, con el fin de eficientizar el uso de los recursos con los que se cuentan.

“Destinamos institucionalmente al rededor de 140 mdp para los albergues estudiantiles. En los albergues estudiantiles tenemos al rededor de 5 mil estudiantes, representan más del 10% de la matrícula total de la universidad. Si no existieran los albergues estudiantiles (…) habrían muchos jóvenes, la mayor parte de estos jóvenes, que no tendrían acceso a la educación media superior y superior de la Universidad Michoacana. (…) Lamentablemente lo estamos atendiendo con recursos de la Universidad Michoacana. Estamos trabajando ahí en el sentido de que por lo menos podamos tener becas, de que los 5 mil puedan tener acceso a las becas “Escribiendo el Futuro””, destacó.

En este sentido, destacó que tras la firma de un convenio para promover la lectura y la escritura, se les otorgó una beca del doble de recursos a los participantes, por lo que se buscará que sean proporcionadas a estos estudiantes de bajos recursos.

“Estos estudiantes de servicio social tendrán una beca Escribiendo el Futuro, pero una beca del doble. Normalmente las becas son de dos mil 400 pesos y en el caso de estos jóvenes van a recibir 4 mil 800 pesos. Seguramente buscaremos esquemas que nos permitan atender a los jóvenes de las casas de estudiantes de manera que la universidad invierta menos en ellos”, dijo.

Cárdenas Navarro, señaló que la Máxima Casa de Estudios continúa buscando soluciones alternas para la disminución de la deuda, la cual hasta el momento es de 996 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar