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Uber, Didi y Beat: el nuevo ‘refugio’ de los desempleados

Uber, Didi y Beat: el nuevo ‘refugio’ de los desempleados

Redacción

Profesionistas, madres solteras, jubilados a los que no les alcanza su pensión, desempleados que no han podido reintegrarse laboralmente y trabajadores con bajos salarios encontraron ‘refugio’ en las aplicaciones móviles de Uber, Beat, DiDi, Easy Taxi y Cabify, que les ofrecen horarios flexibles sin necesidad de contar con una licenciatura y dónde no importa la edad para autoemplearse.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en junio se perdieron más 14 mil 244 empleos. Además, datos del Inegi detallan que en junio la tasa de subocupación –referida al porcentaje de la población que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda– representó el 7.6 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 6.8 por ciento.

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Ante este panorama, profesionistas, estudiantes y comerciantes optan por autoemplearse o generar ingresos extra en plataformas móviles, en momentos en que las empresas son más cautelosas para ofertar nuevas plazas laborales formales.

En México alrededor de 18.8 millones de personas se transportan en el país a través de Uber, DiDi, Beat y Cabify, y se prevé que para 2023 sean 30.4 millones de usuarios. Además, en la ‘nación azteca’ el gasto promedio anual por usuario en éstas plataformas asciende a 83.97 dólares (equivalente a mil 645 pesos), todo de acuerdo con datos de Statista.

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