Turistas le hacen ‘el feo’ a la música de banda en playa de Mazatlán

-




Por medido de redes sociales se hizo viral una pareja de extranjeros que se encontraba paseando por las playas mazatlecas y es que al escuchar la música de banda en este destino paradisiaco, los hizo taparse los oídos.

En el video se puede apreciar como la pareja camina a la orilla de la playa mientras que a sus espaldas los músicos de banda tocan una canción, como reacción al ruido y en forma de ofensa, los turistas proceden a taparse los oídos mientras seguían caminando.

Ante esto, muchos en las redes sociales aplaudieron el actuar de los locales que se encontraban tocando en la playa y se tuvieron que enfrentar al disgusto de los extranjeros pues muchos a los que les gusta la banda y a los que no, se han unido para hacer lucha en contra de la gentrificación que priva a los mexicanos.

La música típica del regional mexicano se ha mantenido en constante lucha en los ultimos días ante la gentrificación que prioriza la comodidad del visitante extranjero, es por esto ultimo que varias han sido las bandas que se han dispuesto a continuar firmes deleitando con su música a los visitantes playeros como forma de protesta.

También te puede interesar: Renuncia el secretario de Seguridad de Taxco tras revictimizar a la mamá de Camila

Toda esta discusión, derivó de un presunto cartel en el que se promovía la prohibición de la música de banda en las playas de aquella región, el motivo era que los turistas extranjeros inquilinos de los hoteles presentaban sus quejas y molestias ante el ruido de las bandas.

Rápidamente por todo internet surgió un debate en el que la mayoría de las personas apoya a los músicos playeros de Mazatlan pues consideran que al venir a México el turista se adapta al país al que visita y no de manera contraria, hay quienes resaltaron que el turismo en el país goza de diversos atractivos que hacen que cada lugar sea diferente y el incentivar este tipo de prohibiciones genera que todo turismo sea monótono y nada atractivo, algo que se podría encontrar en cualquier lugar del mundo.

Y es que no solo es una cuestión de reprimir parte de la cultura, sino también de generación de empleo, sustento económico e identidad cultural, ya que muchos mazatlecos que viven en la playa, han aprendido a tocar sus instrumentos y salen ha tocar de a las calles, han tomado este oficio como su principal fuente de ingresos económicos para el sustento de sus familias.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!