Turismo, medio ambiente e infraestructuras, propuestas de empresarios michoacanos en Grupo CB

-




Este miércoles, se realizó el programa estelar ‘Mesa Especial con Líderes Empresariales’, perteneciente a la sección ‘Decisión 2024’, con diversos representantes de las más grandes compañías del estado, tales como CANACO, COPARMEX, EMAC y CANACINTRA, por mencionar algunas.

Los temas principales a debatir en la mesa estelar fueron los referentes al turismo y su crecimiento, así como el mejoramiento de las infraestructuras y el cuidado del agua con el medio ambiente, con la meta primordial de mejorar la estabilidad de los morelianos en su vida diaria.

“Si es importante buscar ampliar la estancia del turista. En promedio, son 3.5 días en promedio de estancia aquí en Morelia, y eso se traduce en que Morelia es destino de nada más una visita y luego regresar después de más tiempo. Hay que ampliar la estancia a 4 o 5 días en la ciudad”, dijo Aramis Sosa Cedeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Por su parte, el titular de CCEEM, Roberto Santillán, compartió su postura sobre infraestructura y medios públicos en la ciudad. “Ampliar vialidades y hacer más puentes, semáforos y topes no es la solución. En tres o cinco años vuelven a ser obsoletas las vialidades. Se hicieron puentes que no son muy estéticos para estar en la ciudad, como los de Salida a Mil Cumbres y Salida a Salamanca. Ya están funcionando, pero el tema es que van a resolver el asunto a corto plazo. Insisto en que debe haber un cambio en la cultura de la movilidad”, declaró.

Por último, Alondra Villalobos, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) habló sobre los problemas en la naturaleza que azotan la entidad. “No tenemos vegetación, y eso es algo que también está provocando la falta de agua, por lo que tendríamos que trabajar forzosamente en ese recurso”, finalizó.

El panorama a nivel empresarial en la entidad es primordial para un acercamiento con nuevas generaciones, que mantengan sus proyectos en corto, mediano y largo plazo como una meta para mejorar el desarrollo de la ciudadanía en los próximos años.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!