Tumor cerebral en niños representa el 25% de todo el cáncer infantil

-




En México, la sobrevida de los tumores cerebrales en población infantil es de 37 por ciento, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) logramos  el 65 por ciento, arriba de la media nacional, gracias al trabajo en equipo para brindar atención especial e individualizada a cada paciente, informó la oncóloga pediatra y una de las coordinadoras de la Clínica de Tumores Infantiles del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Alma Edith Benito Reséndiz.
 
En el marco del mes de Concientización del Cáncer Infantil, la especialista explicó que esta clínica a través de un tratamiento multidisciplinario, interdisciplinario y holístico de los niños con cáncer cerebral, busca mejorar la sobrevida, disminuir las complicaciones pre, trans y post operatorias, así como el minimizar el número de secuelas de los pacientes.
 
Este tipo de padecimiento, dijo, representa el 25 por ciento de todo el cáncer infantil, son los tumores más frecuentes en los niños y se llegan a presentar hasta 17 a 24 casos por millón de niños menores de 18 años. Por ello, en 2016 decidimos crear esta clínica integrada por un equipo de especialistas para otorgar a nuestras niñas y niños tratamientos de última generación y con atención humanitaria. 
 
Benito Reséndiz agregó que la Clínica de Tumores Cerebrales Pediátricos está integrada por más de 12 servicios; cada uno de ellos haciendo su función, desde su área de expertis pues contribuye de una manera inmensa a mejorar, no solo la sobrevida, sino también la calidad de vida de los niños. Esto último es lo más importante durante la atención.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!