22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

¡Tú también llama! Se atienden consultas de salud mental, vía telefónica

-




La SSM ofrece este servicio de manera gratuita, a través del 911; se han atendido más de 250 consultas telefónicas

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece consultas gratuitas de salud mental, vía telefónica. Este servicio está disponible a la población en general a través de la línea 911.

La línea de ayuda es operada por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y en lo que va del año, han brindado atención a 250 usuarios.

También te puede interesar: Tras operativo interinstitucional en la TAM, se aseguró marihuana y metanfetamina

El personal del CRUM está capacitado en materia de salud mental y manejo de crisis emocionales, el servicio es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día.

Del total de llamadas recibidas, el 63.6 por ciento fueron mujeres, el 36.0 hombres y el 0.4 por ciento no especificó su sexo. La edad promedio de los usuarios que solicitaron atención oscila entre los 18 a los 60 años.

La ansiedad es el principal motivo de llamada al 911, con el 34.9 por ciento, seguido de la depresión con el 20.3, y en tercer lugar la violencia, con 15.6

La SSM invita a la población a hacer uso de la línea telefónica 911, o acudir al área de psicología de cualquier centro de salud, en caso de necesitar orientación psicológica, la atención es completamente gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!