¿Tu perro podría morir a causa de la pirotecnia? aquí te decimos

-




En estas épocas decembrinas estamos acostumbrados a diversas tradiciones tales como la cena de navidad, de año nuevo, las luces y las posadas, sin embargo, existen otras tradiciones que no son positivas del todo y ese es el caso de la pirotecnia que es usada en estas fechas a modo de diversión para chicos y grandes que, además de ser un peligro para los seres humanos, es un peligro para nuestras mascotas.

Todos los animales que tenemos en casa pueden sufrir de un estrés tal que los podría llevar a tener daños permanentes y tal es el caso de los perros, quienes suelen pasarla peor por el uso de la pirotecnia, la cual es una actividad inconsciente que afecta muy negativamente a los animales.

“El efecto que tiene en ellos es un estrés intenso el cual se traduce en miedo. El perro está todo el tiempo nervioso y sin ganas de que lo toquen por lo que puede llegar a ocurrir un accidente si no lo manejamos de la manera más tranquila”, comentó Alberto Zamora Montaño, médico veterinario.

También te puede interesar: Encuentran un huevo fosilizado de dinosaurio

Los daños que los caninos pueden recibir son diversos, desde caídas por tratar de escapar del intenso ruido que ellos escuchan hasta dañar a los mismos dueños tras el ataque de pánico que tienen por el estallido de la pólvora.

“He atendido perritos que se han aventado por ventanas estando las ventanas cerradas. Se avientan por la ventana tratando de escapar de ese ruido porque se produce mucho eco dentro de una habitación. Se avientan del segundo piso por la ventana, atraviesan el cristal; fracturas, inclusive vidrios encajados», contó Alberto.

Los veterinarios y dueños de mascotas invitan a la ciudadanía a reflexionar y hacer consciencia sobre esta actividad pues además de haber muchas otras formas de divertirse, trae más problemas que cosas buenas para todos.

“Si pudiera hacerles entender sería que hay otras maneras de divertirse, hay otras maneras de festejar cualquier evento, no solamente con cohetes que pueden ser perjudiciales tanto para animales como para uno mismo”, finalizó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!