Trump impide que lleguen 1,000 empleos a México
Imagen ilustrativa

Trump impide que lleguen 1,000 empleos a México

La compañía Carrier Corp., especializada en equipos de aire acondicionado, informó que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para mantener casi 1,000 empleos en Indiana en lugar de transferir la producción a México.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence tienen planeado viajar al estado el jueves para anunciar el acuerdo junto con directivos de la empresa.

Trump confirmó la reunión con un mensaje en Twitter la noche del martes, en el que prometió “¡Un gran acuerdo para los trabajadores!”

En febrero Carrier informó que cerraría su planta de Indianápolis, en la que emplea a 1,400 trabajadores, para mover sus operaciones a Monterrey, México. Los empleados serían cesados en un periodo de tres años a partir de 2017.

Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo que evitaría que empresas como Carrier mudaran fuentes de empleo al extranjero. Su enfoque en empleos del sector manufacturero le granjeó un inesperado atractivo entre los votantes de la clase trabajadora en estados como Michigan, que habían votado durante mucho tiempo por los demócratas en elecciones presidenciales.

Los detalles del acuerdo no estaban claros. Carrier tuiteó que la compañía estaba “complacida por haber alcanzado un acuerdo” con Trump y Pence para mantener los empleos en Indianápolis.

Fuente: El Economista

NOTA RELACIONADA

La Secretaría de Marina recibe helicópteros en Francia.

La Secretaría de Marina recibe helicópteros en Francia.

Tres helicópteros hechos en Francia han sido entregados a la Secretaría de Marina, con el …

%d bloggers like this: