Trump abandona Acuerdo de París

-




Trump abandona Acuerdo de París

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido abandonar el Acuerdo de París después de varias semanas en las que se sostuvo un debate acerca de ello; los efectos inmediatos implican el debilitamiento de un gran esfuerzo a nivel internacional por combatir el agresivo cambio climático, puesto que se retira el pacto del segundo mayor emisor de gases contaminante.

Se ha cumplido con una de las controversiales promesas de campaña que estableció Trump al concretar esta decisión que justifica al decir que el pacto afecta directamente a la economía de su país y no es algo que puede permitir.

«En este tema y muchos más he mantenido mi promesa y no quiero que nadie se ponga en nuestro camino. Lucho todos los días por el gran pueblo de este país. Y para cumplir mi deber solmene de proteger a este país, EE.UU. se retirará del Acuerdo climático de París», anunció Trump en su discurso desde la Casa Blanca.

«El Acuerdo de París es el ejemplo de Washington entrando en un acuerdo que pone en desventaja al pueblo estadounidense», dijo.

«Este acuerdo es menos sobre la protección del clima y más sobre la ventaja que lograrían otros países a cuesta de Estados Unidos»

DONALD TRUMP

«Los contribuyentes habrían absorbido las desventajas, fabricas cerradas, producción económica disminuida. Desde hoy, Estados Unidos dejará toda implementación del Acuerdo de París y las desventajas y esfuerzos financiero que esto incluye», enfatizó.

«Este acuerdo es menos sobre la protección del clima y más sobre la ventaja que lograrían otros países a cuesta de Estados Unidos», agregó.

El mandatario dijo estar dispuesto a negociar un nuevo acuerdo climático: «Comenzaremos negociaciones para entrar a un acuerdo o una transacción completamente nueva en términos justos para Estados Unidos, sus empresas, sus trabajadores, sus contribuyentes».

El ex presidente Barack Obama aseguró poco después del anuncio, que Donald Trump “rechaza el futuro” mediante esta errática decisión.

Fuente: Teletrece

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!