Tromba azota a Zitácuaro y deja daños en viviendas

-




Zitácuaro, Michoacán.- Habitantes de Zitácuaro y comunidades cercanas se vieron afectados por una tromba que los sorprendió y dejó diversos daños en sus viviendas.

Los fuertes vientos y una lluvia copiosa derribó árboles, bardas, el agua pluvial ingresó a los domicilios, así como el desplome de la «Avioneta» ubicada en el Monumento a Ignacio López Rayón, situada sobre la carretera en dirección a Morelia.

En Palma de Sedano los paramédicos auxiliaron a una familia ya que en su vivienda una barda se vino abajo y la estructura colapsó, esto generó que fueran trasladados a un refugio.

A pocos metros de ahí un árbol de 9 metros de altura cayó encima de una barda, a espaldas de la Casa Peregrino lo que dejó daños materiales.

Cerca de las ex vías, estas ráfagas de viento arrasaron con techos de lámina y tuvieron que llegar los bomberos para rescatar a los habitantes.

En la Primera Privada de Degollado Oriente también se registraron daños en varias viviendas así como las situadas en la Calle Morelos de la colonia Angostura donde se vieron afectados al menos dos domicilios y el colapso de postes de alumbrado público.

Las autoridades locales y estatales realizan un recorrido para poder conocer el censo de daños y así solicitar apoyo estatal y federal para poder brindarle cobijo a todos los afectados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!