Tribunal en Chicago aplaza audiencia clave de Ovidio Guzmán López

-




Ovidio Guzmán López, quien es hijo del fundador del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e integrante del grupo criminal ‘Los Chapitos’, compareció ante un tribunal federal en Chicago el lunes 17 de junio.

Durante esta audiencia, su defensa solicitó una extensión de tiempo para revisar las pruebas presentadas en su contra, llevando al juez a fijar una nueva fecha para la próxima audiencia.

La comparecencia de Ovidio Guzmán «El Ratón», fue ante la jueza Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito del Norte de Illinois.

La audiencia que duró menos de 20 minutos, se centró en cargos graves, incluyendo tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión de armas de fuego, entre otros.

También te podría interesar: Abusados por clérigos pedirán al Vaticano que expulse a sus violadores

Por otro lado, los abogados de Guzmán López argumentaron que necesitan revisar una gran cantidad de pruebas recopiladas por el gobierno de Estados Unidos, que incluyen grabaciones e informes detallados, de acuerdo con la información brindada por la televisora estadounidense CBS.

Ante esto, la jueza Coleman fijó la próxima audiencia para el 1 de octubre a las 10:15 horas.

Ovidio Guzmán se declaró inocente en septiembre del año pasado después de ser extraditado a Estados Unidos desde México. Los cargos en su contra están relacionados con una supuesta conspiración para distribuir grandes cantidades de cocaína, heroína, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego.

Además de los cargos en Illinois, Ovidio Guzmán enfrenta otros cargos en diferentes jurisdicciones dentro de Estados Unidos, incluida en la corte de Nueva York, donde su padre fue condenado en el 2019.

Cabe mencionar que la extensión solicitada por la defensa dará tiempo a los abogados de Ovidio Guzmán «El Ratón» para que preparen su caso, mientras que las autoridades seguirán recopilando y presentando pruebas para sostener las acusaciones en su contra.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!