Deportes

Tri femenil fracasa y se queda sin mundial

Tri femenil fracasa y se queda sin mundial

La selección mexicana femenil fracasó en el Campeonato Femenino de la Concacaf y no calificó al Mundial de Francia 2019, luego de que este miércoles por la noche perdió 2-0 ante Panamá en partido efectuado en el Estadio Sahlen’s de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Las Tricolores estaban obligadas a ganar para acceder a las semifinales, salieron lanzadas al frente y antes del descanso tuvieron la posibilidad de irse al frente en el marcador, pero la arquera panameña le detuvo un penal a Charlyn Corral y se fueron al descanso con el 0-0.

Apenas al inicio del complemento, Karla Riley aprovechó un servicio de Kenia Rangel para poner el 1-0 y a cinco minutos del final Lineth Cedeño sentenció la eliminación de las mexicanas en la fase de grupos.

Cabe recordar que en su debut las aztecas tuvieron una humillante derrota de 6-0 ante Estados Unidos y luego vencieron 4-1 a Trinidad y Tobago, por lo que estaban obligadas a ganarle a Panamá, que también tenía tres puntos, pero mejor diferencia de goles.

Además de quedarse sin mundial, el Tri también quedó fuera los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse el próximo año en Lima, Perú, justa a la que hubieran llegado como campeonas defensoras, pues hace apenas unos meses las mexicanas ganaron la medalla de oro en Colombia en la justa centroamericana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar