Deportes

Tri femenil fracasa y se queda sin mundial

Tri femenil fracasa y se queda sin mundial

La selección mexicana femenil fracasó en el Campeonato Femenino de la Concacaf y no calificó al Mundial de Francia 2019, luego de que este miércoles por la noche perdió 2-0 ante Panamá en partido efectuado en el Estadio Sahlen’s de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Las Tricolores estaban obligadas a ganar para acceder a las semifinales, salieron lanzadas al frente y antes del descanso tuvieron la posibilidad de irse al frente en el marcador, pero la arquera panameña le detuvo un penal a Charlyn Corral y se fueron al descanso con el 0-0.

Apenas al inicio del complemento, Karla Riley aprovechó un servicio de Kenia Rangel para poner el 1-0 y a cinco minutos del final Lineth Cedeño sentenció la eliminación de las mexicanas en la fase de grupos.

Cabe recordar que en su debut las aztecas tuvieron una humillante derrota de 6-0 ante Estados Unidos y luego vencieron 4-1 a Trinidad y Tobago, por lo que estaban obligadas a ganarle a Panamá, que también tenía tres puntos, pero mejor diferencia de goles.

Además de quedarse sin mundial, el Tri también quedó fuera los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse el próximo año en Lima, Perú, justa a la que hubieran llegado como campeonas defensoras, pues hace apenas unos meses las mexicanas ganaron la medalla de oro en Colombia en la justa centroamericana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar