14.8 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Trend de TikTok provoca la muerte de siete niños

-




Padres de familia aseguran que un reto de la plataforma TikTok conocido como “desafío del apagón” ha sido la causa de muerte de siete niños.

El “desafío del apagón” o conocido en inglés como blackout challenge ha provocado la muerte de siete niños que intentaron hacerlo, registradas desde el año 2021.

Recientemente, surgió un nuevo caso, en el que los padres de Lalani Walton y Arriani Arroyo, acusan que sus hijos perdieron la vida por sumarse al reto viral.

Una de las madres de las víctimas expuso en su demanda contra la plataforma TikTok de que la compañía “impulsó desafíos extremadamente peligrosos e inaceptables” para los niños, destacando que lo eran para su hija.

El “desafío del apagón” o “blackout challenge”, es un reto de TikTok que incita a las personas a ahogarse hasta provocarse el desmayo.

También podría interesarte: Lanzan píldora Myrkl; promete curar la resaca

Para realizar el trend se necesita de cualquier objeto que permita el desmayo, ya sean cinturones o cuerdas de bolso.

Ante las acusaciones por parte de los padres, TikTok declaró en The Washington Post que ya no deja ver videos del desafío del apagón a los internautas y en caso de que se realice la búsqueda manda una advertencia de contenido a través de cuatro pasos (Detenerse, Pensar, Decidir y Actuar), para crear una sana interacción de los desafíos en línea que realiza su comunidad de usuarios.

Fuente: Sdp noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!