Trasladan al antiguo Cereso de Morelia a personas detenidas en redada
Imagen Ilustrativa

Trasladan al antiguo Cereso de Morelia a personas detenidas en redada

Un grupo de personas arribaron a las viejas instalaciones del Centro de Reinserción Social “Francisco J. Múgica”, en protesta por la detención de varios jóvenes acusados de drogadicción.

Los quejosos informaron que el pasado martes la policía realizó una redada por varias calles de la ciudad, donde detuvieron a varias personas que se encontraban limpiando parabrisas.

“Tengo un cuñado que detuvieron limpiando vidrios el día de ayer, aparentemente se tenía que pagar una fianza, no lo dejaron ya salir, el cual se lo trajeron arbitrariamente a unas instalaciones que ya no son conocidas como Cereso y resulta que ahora nos explican que es un centro de rehabilitación pero se los están trayendo de manera ilógica, los traen en contra de su voluntad, los sacan de barandilla y los traen para acá”

Personal de antimotines dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un cerco en la entrada con el argumento que los familiares entorpecen las acciones policiales.

“Mi hijo me comenta que iba un señor caminando con sus hijos y dejaron a los niños en la calle, los acusan de drogadicción y alcoholismo siendo que mi hijo yo meto las manos, el Ministerio Público de la Procuraduría me dijo que mi hijo no venía intoxicado y no me dejaron pagar ni la fianza”

Las personas piden hablar con el director del lugar pero no ha sido posible ya que indican que se esta practicando una evaluación.

En una llamada telefónica con una persona que supuestamente forma parte de los detenidos señala que no les dan información, alimentos y que son maltratados verbalmente.

Fuente: Oscar Pantoja

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: