Policiaca

Trasladan a los 29 “centistas” detenidos en Tres Puentes ante un Juez de Control

Trasladan a los 29 “centistas” detenidos en Tres Puentes ante un Juez de Control

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de enero de 2018.- Los 29 “centistas” detenidos el lunes anterior en un bloqueo a las vías del tren en la zona de Tres Puentes en esta ciudad, ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control para que éste defina su situación jurídica conforme a Derecho.

En la cobertura de la noticia se supo que el traslado fue durante la mañana de este miércoles. Los arrestados, entre ellos 28 hombres y una mujer, están señalados del delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Los educadores fueron subidos a un vehículo blindado de la Policía Federal y en un fuerte operativo arribaron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicadas en la Avenida Camelinas.

Ahora habrá una audiencia donde la Fiscalía y la defensa de los arrestados presentarán las pruebas que tienen para que de esta manera la autoridad judicial competente tome la decisión de vincular o no a proceso a los indiciados.

Cabe referir que los abogados de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también pueden solicitar la ampliación del término constitucional, lo que prolongaría la audiencia. A las afueras del PJF está reunido un importante número de “centistas” al pendiente de lo que ocurre con sus compañeros.

 

RED113.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar