Denuncia Ciudadana

Tras ser detenido y golpeado por Policías de Morelia, Antonio pide justicia

Tras ser detenido y golpeado por Policías de Morelia, Antonio pide justicia

El pasado jueves 5 de septiembre, Antonio Quezada y Bartolita Valvuena, personas de la tercera edad, vendían papas a fuera de la Casa de la Cultura, motivo por el cual Policías de Morelia, los detuvieron y agredieron físicamente.

De acuerdo con videos difundidos por usuarios de Facebook, los policías municipales montaron un operativo en el que participaron más de 10 elementos para detener a la pareja, que sólo trabajaba para ganarse el sustento diario.

Antonio y Bartolita fueron detenidos con uso excesivo de fuerza, lo cual se evidencia en los videos publicados en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Denuncian maltrato de policías de Morelia hacia dos abuelitos que vendían papas

Además, al ser trasladados al área de barandillas de la policía municipal que se encuentra en la salida a Quiroga, de la ciudad de Morelia, Antonio recibió diversos golpes en el cuerpo y en la cara; al arribar al lugar, fueron dejados en libertad casi inmediatamente.

Al momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya investiga los hechos, sin embargo, Antonio pide se haga justicia y que los elementos policiacos que lo golpearon sean separados inmediatamente de su cargo.

Por su parte las autoridades municipales, emitieron un comunicado en el cual justifican el actuar de los elementos policiacos con los operativos que se realizan para retirar a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar