24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Tras rescate, se liberan 3 serpientes en la reserva de Punhuato; dos son Cascabel y una es Alicante

-




Con el rescate de tres serpientes en algunas colonias de Morelia, este día se realizó la liberación una Alicante y dos Cascabel en el jardín botánico del cerro de Punhuato.

Mediante denuncias a través de redes sociales, el biólogo Jonathan Méndez de Diversidad Marina, consiguió rescatar una serpiente Alicante que se encontraba en la colonia Lomas de Santiaguito y dos Cascabel que fueron encontradas en una hacienda a las afueras de Morelia, después de evaluar las condiciones de salud de las ejemplares, se hizo la liberación en su hábitat natural.

“Esta serpiente es vulnerable ahorita aquí en México, es una especie endémica del país, igual que estas Cascabeles que son una Cascabel, esta es una Crotalus, las dos son Crotalus, esta es una Pituophis Deppei, […] fue encontrada en un parque, cerca de la técnica 65 […] ahí se han encontrado todavía algunas serpientes de estas, al final de cuentas lo ideal es no lastimarlas, hablarnos mejor por teléfono, o acudir al 911 pueden acudir con nosotros también” indico el biólogo Jonathan Méndez.

En el caso de la Alicante, mide alrededor de 1.6 metros y vive en ambientes boscosos templados, así como áridos como los matorrales, se trata de una especie endémica de México y actualmente está siendo amenazada, por lo que es necesario procurar su preservación, para evitar su extinción.

En tanto, las Cascabel son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, son fácilmente reconocibles por el característico sonido de su cascabel el cual se encuentra en la punta de la cola. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo, y 4 kg de peso, normalmente viven en bosques y en zonas costeras, pero con el inicio de la temporada de lluvia suelen desplazarse de su hábitat natural y realizan visitas en algunos hogares de la población de Morelia.

También te puede interesar: En medio de la tempestad, Morelia llamó al Dr. Psiquiatra de Gloria Trevi

“Lo principal es no acercarse al animal si lo desconocen ¿no? tenemos que conocer sobre las especies de los animales para poder identificar qué animales son, pero lo mejor es no acercarse, acudir a emergencias, no procurar matarlos porque al final de cuentas el animal se va a defender, y si nosotros no le hacemos daño al animal, el animal no te va hacer nada” dijo Méndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!