Tras muerte de niño por bala perdida, Apatzingán se vestirá de luto por tres días
Tras muerte de niño por bala perdida, Apatzingán se vestirá de luto por tres días

Tras muerte de niño por bala perdida, Apatzingán se vestirá de luto por tres días

Por: Karla García

Tras la muerte del niño Juan Carlos Chipres Aburto de seis años de edad, a causa de una bala perdida por festejos de Año Nuevo, se declaró en Apatzingán tres días de luto.

El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro con autoridades del Ayuntamiento de Apatzingán, donde se dieron los resultado obtenidos del operativo para inhibir disparos al aire, sin embargo, estos dijeron que no se recibe ningún reporte de incidentes.

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz, comentó que durante el operativo que se realizó el 31 de diciembre y 01 de enero, no se recibió ningún reporte de personas disparando al aire, ni detonaciones cercanas; al terminar el operativo, en la mañana del viernes primero de enero se reportó la muerte del menor de edad.

También te puede interesar: Bala perdida mata a niño en Año Nuevo

“Se dio inicio al operativo en punto de la noche las 8 de la noche se desplegaron todas las corporaciones de acuerdo al diseño de la estrategia que se implementó en 4 cuadrantes en torno a la ciudad de Apatzingán y este operativo como se tenía contemplado ocurrió en la madrugada, alrededor de la 1 de la mañana y hasta ese momento no se tenía el conocimiento de hechos que lamentar de manera sensible, como después ocurrió con el fallecimiento del menor de 6 años de edad en la colonia Pénjamo”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, lamento la gran cantidad de personas que usan armas de fuego sin la responsabilidad ni la conciencia de el daño que puede ser causado.

Por lo anterior, además de proponer los tres días de luto por la muerte del menor, invitó a la población de Apatzingán a unirse a la pena que embarga a la familia de niño.